Locales

Hace un año

Ministro Alfonso Adrianzén: "Unas 50 mil personas perdieron sus empleos por huaicos y lluvias"

Titular de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), dijo que ante esta situación se buscará generar más de 9 mil empleos temporales mediante el programa estatal "Lurawi Perú".

Foto RPP



Las intensas lluvias y los huaicos  generaron la pérdida de cientos de empleos. "Estamos hablando de unas 50,000 posiciones laborales de personas, muchos de ellos son autoempleado", dijo Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Ante esta situación, señaló que inicialmente se buscará crear más de 9 mil empleos temporales  mediante el programa "Lurawi Perú". El funcionario precisó que estos puestos laborales se generan a través de las municipalidades, principalmente para obras.

 

Ya está funcionando

"Lurawi Perú es el nombre de un programa de empleo temporal, que anteriormente se llamaba Trabaja Perú y, mediante el cual, se transferirán más de 32 millones de soles a los gobiernos locales para generar esta cantidad de empleos temporales en 20 regiones, solo en el marco de la emergencia", indicó.

Asimismo, Adianzén Ojeda afirmó que a nivel nacional, para todo el año, se proyecta que el programa genere 140 mil puestos de trabajo temporales, los cuales están relacionados con la limpieza de calles, veredas, entre otros. Aseguró que en algunas zonas  “Lurawi Perú” ya está funcionando.


Temas Relacionados: Ciclón YakuEmpleosHuaicosLluviasMtpeProgramas

También te puede interesar:

DENGUE