Locales

Hace un año

Ciclón Yaku en Lima: usuarios reportaron en redes cómo afectó intensa lluvia este lunes 13

En Ate Vitarte y Villa El Salvador se optó por suspender el servicio de luz debido a que la lluvia se prolongaba por varias horas.

Foto: Infobae.



De acuerdo al Senamhi, el ciclón Yaku se esta moviendo hacia el sur lo que origina que en las costas de la capital se registren lluvias de regular intensidad. Este lunes 13 de marzo se inició el aguacero desde las 20 horas y afectó varios distritos.

En Ate Vitarte y Villa El Salvador se optó por suspender el servicio de luz debido a que la lluvia se prolongó por varias horas. De acuerdo a los usuarios en redes sociales, se reportaron precipitaciones en los siguientes distritos: San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Molina, Lurigancho, Ate. Además, el fenómeno también se registró en Miraflores, San Borja y parte de Lima Norte.

Los internautas mostraron su preocupación por la intensa lluvia que afectó varios distritos: “Lluvia bastante intensa a esta hora. A dos cuadras de la Municipalidad de San Miguel. Casi frente al mar”, “En Surco también está fuerte la lluvia. Solidaridad para Chosica, Ate, Villa el Salvador que la están pasando realmente feo”, “Vamos 3 horas de lluvia. No para en Cercado, Breña, Pueblo Libre, San Miguel. Esos cables de luz y millones de cosas son una bomba de tiempo, pero nadie piensa en ello”.

ACUMULADO DE LLUVIAS

El meteorólogo Abraham Levy, conocido como el ‘hombre del tiempo’, compartió información del acumulado de las lluvias en Lima y Callao hasta las 2 de la mañana del 14 de marzo:

-Ate (3.6 mm)
-La Molina (1.8 mm)
-San Borja (1.5 mm)
-Ñaña (1.4 mm)
-Villa María del Triunfo (1.2 mm)
-Jesús María (1.0 mm)

INFLUENCIA DE YAKU CONTINUARÁ 

De acuerdo al Senamhi, Lima tendrá episodios de lluvia por influencia del ciclón Yaku y recordó a la población que entre el domingo 12 y el martes 14 de marzo se presentarán lluvias de moderada a extrema intensidad en la costa y sierra del país.

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Ciclón YakuIntensa LluviaLimaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE