Locales

Hace un año

Tumbes: Fuertes lluvias destruyeron cientos de casas y 20 quedaron en escombros

Según el COER, cerca de 2 943 personas resultaron afectadas y 65 quedaron damnificadas en lo que va desde el inicio de las lluvias.




Cerca de 1,085 viviendas resultaron afectadas y cerca de 20 quedaron destruidas tras las lluvias que se registraron en la última semana en la región Tumbes debido a la fuerza del ciclón Yaku, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

A raíz de este desastre natural, el gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, pidió a las autoridades locales a seguir con la evaluación de los daños generados para de esa manera, confirmar con la afectación total de dicho sector.

En otro momento, el sector Salud, dispuso realizar el control general de todas las casas de la zona para evitar otras enfermedades por la aparición de zancudos y mosquitos, de esa manera evitar que generen perjuicios a los pobladores.

Cabe recordar que el pasado viernes, al menos 10 familias resultaron afectadas tras las lluvias intensas en el sector Los Cardos en el asentamiento humano Ciudadela Noé del centro poblado Andrés Araujo Morán, ciudad de Tumbes.


Temas Relacionados: CoerLluviasTumbesYaku

También te puede interesar:

DENGUE