Locales

Hace un año

El misterio de una larga vida: anciana cumplió 100 años de edad y reveló su secreto

Nació en 1923 en Ica y no tuvo una juventud fácil. Pese a las dificultades, Paula Ormeño pudo sacar adelante a sus once hijos.

Foto: Difusión.



Se ha convertido en la abuelita más longeva del distrito de Carmen de la Legua y Reynoso (Callao), pues el pasado 2 de marzo celebró su cumpleaños número 100 rodeada de sus nietos y bisnietos.

Nació en 1923 en Ica y no tuvo una juventud fácil. ‘Doña Mamauca’ quedó huérfana a los 18 años y decidió viajar a Lima para vivir en el sector Villa Señor de los Milagros, donde es fundadora. Luego que su esposo falleció se dedicó a trabajar como empleada del hogar y cocinera para atender a sus once hijos que se han convertido en profesionales.

Pese a las dificultades, Paula Isabel Ormeño Cruces nunca se rindió y siguió luchando para salir adelante. Hoy tiene 25 nietos, 27 bisnietos y ocho tataranietos con quienes celebró su onomástico, bailó música criolla y salsa junto al alcalde Edwards Infante.

EL SECRETO DE SU LARGA VIDA

Paula Ormeño tiene muy claro cuál es el secreto ‘a voces’ de su larga vida y no dudó en compartirlo. Aseguró que comer su delicioso ‘tiradito de pejerrey’ y camarones es lo que la empuja hacia adelante. “Me gusta todo lo que sea con pescadito, pero no puede faltar nunca mi ‘tiradito de pejerrey’”, aseguró.

Pero no solo eso, también dijo que en sus comidas no falta su pisco y cerveza negra para ‘bajar el almuerzo’.

Con información de Ojo

 


Temas Relacionados: AncianaCallaoCarmen De La Legua

También te puede interesar:

DENGUE