Locales

Hace un año

Presidente de Sedapal informa que no habrá alza de tarifas este año ni el 2024

A finales del 2022, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) pidió un incremento de 4% para aplicarlo este año, pero la Sunass lo habría desestimado.

Foto Gestión



La tarifa del agua en la ciudad de Lima no subirá en lo que queda de este año y el 2024,  lo señaló presidente de Sedapal, Fernando Piscoya. “No hay un incremento tarifario en el corto plazo ni este ni el próximo año”, afirmó en entrevista con RPP.

A finales del 2022, la anterior gestión de Sedapal consideró un alza del 4% (2023) para financiar, obras por S/1,200 millones en Rinconada y que beneficiará a 400,000 pobladores de San Juan de Miraflores (SJM), Villa María del Triunfo (VMT) y Villa El Salvador (VES).

 

Habrían rechazan propuesta

 

El pedido lo hizo Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y cuya respuesta se conocería este 22 de febrero. Todo indica que fue negativa.

Sedapal es una empresa estatal de derecho privado que es supervisada por el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), informa el Diario Correo.

 

 


Temas Relacionados: AguaAlzaLimaSedapalTarifa

También te puede interesar:

DENGUE