Locales

Viernes, 24 de febrero del 2023

Premio Nacional Sello Municipal 2023 del Midis incentiva servicios públicos de calidad en favor de poblaciones vulnerables

En el marco de la PNP de Desarrollo e Inclusión Social, se busca mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión.




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) lanzó el Premio Nacional Sello Municipal 2023 para promover que las autoridades locales brinden servicios públicos priorizados de calidad, debidamente articulados y orientados a resultados, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión al 2030.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el titular del Midis, Julio Demartini, explicó que este reconocimiento del Estado se otorgará a las municipalidades que cumplan eficazmente con los indicadores que contribuyen a la mejora de los servicios públicos orientados a los ciudadanos.

Las municipalidades participantes contarán con asesoramiento y asistencia técnica por parte de las entidades públicas rectoras de los servicios, como el Ministerio de Salud, Sunass, y el Midis. “Se les brindará el acompañamiento técnico para lograr las metas e indicadores que permitan avanzar hacia el desarrollo y la modernidad, contribuyendo así en el cierre de brechas históricas”, dijo el ministro.

Demartini Montes invitó a las 1890 municipalidades del país a inscribirse hasta el 31 de marzo a través de la web del Midis www.gob.pe/midis y pidió trabajar de manera articulada a favor de la población vulnerable.

Para la presente edición se promoverá la actualización del padrón nominal a favor de la primera infancia, acceso oportuno de servicios priorizados para niñas y niños menores de un año, articulación intersectorial y gestión territorial y seguridad alimentaria.

El reconocimiento cuenta con cuatro distintos niveles: el Premio Nacional Sello Municipal 2023, la insignia plateada, la insignia dorada y la insignia platinum, y se otorgará a quienes alcancen un nivel de excelencia en la prestación de los servicios orientados a las personas.

Si desea conocer más sobre la Edición 2023 del Premio Nacional Sello Municipal, ingrese a la web www.midis.gob.pe/sello_municipal/, donde se podrá descargar el cronograma, las bases y formatos para participar, o escriba al correo: sellomunicipal@midis.gob.pe.


Temas Relacionados: MidisPremioServicios Publicos

También te puede interesar:

DENGUE