Locales

Jueves, 23 de febrero del 2023

Mininter y municipalidades de Lima y Callao trabajarán coordinadamente por la seguridad ciudadana

Así lo expresaron el ministro Vicente Romero y las autoridades ediles durante encuentro sostenido este jueves.

(Foto: Difusión)



En el marco del Primer Encuentro con Gobiernos Locales de Lima Metropolitana y Callao por la seguridad ciudadana, el ministro del Interior, Vicente Romero, y las autoridades ediles expresaron su disposición para realizar un trabajo coordinado y articulado con el fin de contar con espacios seguros para la comunidad.

 

Durante la cita, a la que asistieron más de 20 burgomaestres y funcionarios municipales, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó que esta reunión también permite estrechar los vínculos entre las entidades públicas, y darle los alcances que necesitan a fin de brindarles asistencia técnica para que consoliden sus proyectos en materia de seguridad.

 

Tras escuchar los requerimientos y propuestas de los alcaldes y representantes ediles, el ministro Romero hizo énfasis en que se brindarán todas las facilidades para articular operativos de recuperación de espacios públicos con las regiones policiales de Lima y Callao.

 

La presencia de ustedes, como autoridades locales, nos permite estrechar los vínculos y hacerles llegar más asistencia técnica desde el sector Interior. Las puertas están abiertas para cada uno de ustedes, estoy seguro de que vamos a trabajar mejor”, remarcó el ministro Romero Fernández.

 

Este primer encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Mininter, en San Isidro, fue convocado y liderado por el ministro Vicente Romero, y contó con la participación del viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado, y el director general de Seguridad Ciudadana del sector, Miguel Lostaunau.

 

Asistieron los alcaldes de Chorrillos, Cieneguilla, El Agustino, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Pachacámac, Puente Piedra, Lurigancho - Chosica, Rímac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa Rosa, Surco, Surquillo y San Bartolo; así como los tenientes alcaldes de Barranco, Breña, Punta Hermosa, Santa María del Mar, Carabayllo y Villa María del Triunfo.

 

En cuanto a las autoridades del Callao, acudieron el alcalde provincial Pedro Spadaro, y los burgomaestres de los distritos de Carmen de la Legua, Edwards Infante; y de Mi Perú, Irvin Chávez.


También te puede interesar:

DENGUE