Locales

Miércoles, 22 de febrero del 2023

IGP desmiente alerta de sismo en zona sur del país que circula en redes sociales

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) advierte que está circulando en redes sociales un video falso sobre una supuesta alerta de sismo en la zona sur del país.




El Instituto Geofísico del Perú (IGP) advierte que está circulando en redes sociales un video falso sobre una supuesta alerta de sismo en la zona sur del país.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el organismo adscrito del Ministerio del Ambiente recuerda a la población que los sismos son impredecibles, debido a que no tenemos control sobre la naturaleza y que la información sísmica oficial es generada y reportada únicamente por el IGP, a través del Centro Sismológico Nacional (Censis).

Por lo tanto, exhorta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por noticias irresponsables y malintencionadas, que solo causan temor. 

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN

Cabe recordar que, el Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial. Además, el territorio nacional tiene riesgo de enfrentar terremotos y tsunamis, entre otros desastres, por eso es importante que se desarrolle una adecuada cultura de prevención.

 


Temas Relacionados: Falsa AlarmaIgpSismo

También te puede interesar:

DENGUE