Locales

Lunes, 20 de febrero del 2023

Indeci recomienda tomar precaución ante incremento de temperatura en la costa

Por su parte Perú Senamhi, señaló que los distritos de Lima Metropolitana de Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina y San Juan de Lurigancho experimentarán intensas temperaturas.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el incremento de temperatura durante el día en la costa peruana, de los departamentos de Áncash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna, Tumbes y la provincia constitucional del Callao.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), se prevén temperaturas por encima de los 37°C en Piura, alrededor de los 32°C en Lambayeque, entre los 29°C y 33°C en La Libertad, cercanos a los 31°C en la costa centro, sobre los 34°C en Ica, por encima de los 28°C en la costa de Arequipa, entre 28°C y 33°C en Moquegua, y valores entre 29°C y 30°C en Tacna.

Ante esta alerta Indeci recomendó a la población aplicarse bloqueador y protector solar, puesto que se espera un incremento en la radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía. Además, sugirieron beber abundante agua, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

TEMPERATURAS EN DISTRITOS

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que los distritos de Lima Metropolitana de Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina y San Juan de Lurigancho, experimentaran intensas temperaturas que superarían los 31 °C, por ser los distritos que se encuentran más alejados del mar.


Temas Relacionados: IndeciSenamhiTemperaturas

También te puede interesar:

DENGUE