Locales

Sábado, 18 de febrero del 2023

Vladimir Cerrón: PJ decidirá "a más tardar" el lunes 20 sobre pedido de prisión preventiva

El fundador de Perú Libre estaría involucrado en el supuesto uso de dinero ilícito para financiar el partido. El cual habría provenido de sobornos por trámites y emisión de brevetes.

Foto referencial



El juez Leodan Cristóbal Ayala informó que este lunes "a más tardar" emitirá su decisión respecto al pedido de 36 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón. El exgobernador de Junín es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Según la Fiscalía, el fundador de Perú Libre estaría involucrado en el supuesto uso de dinero ilícito para financiar el partido. En la audiencia, de la víspera, se expusieron los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, aunque no acudió Cerrón Rojas de manera presencial.

 

Contratación de personal

 

Esta audiencia debió verse el miércoles, pero el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, lo reprogamó para ayer, viernes,  tras valorar que la defensa técnica de Vladimir Cerrón no había podido revisar los alegatos presentados por la Fiscalía, informa RPP.

El Ministerio Público apunta a que el dinero ilícito provenía de sobornos por trámites y emisión de brevetes, así como por la "contratación de personal bajo la modalidad CAS". Los beneficiados de este último grupo, tras ser contratados, aportaban dinero al partido Perú Libre. 

 

 


Temas Relacionados: AcusaciónFalloSobornosVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE