Locales

Lunes, 13 de febrero del 2023

Silvia Monteza: Es importante aprobar facultades en materia económica solicitadas por el Ejecutivo

La nueva integrante de la Mesa Directiva del Parlamento agregó que la actual legislatura ha sido ampliada hasta este 17 de febrero precisamente con ese objetivo.

Foto Correo



Silvia Monteza Facho, segunda vicepresidenta del Congreso,  señaló que es importante que el pleno del Parlamento apruebe esta semana las facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo en materia económica y tributaria.

La legisladora de Acción popular, Indicó  que este es uno de los temas que se encuentran pendientes de ser debatidos, ello debido a que las últimas semanas se dedicaron varias sesiones al tema del adelanto de elecciones.

 

Ampliación de la legislatura

 

La nueva integrante de la Mesa Directiva del Congreso destacó  que la actual legislatura ha sido ampliada hasta este 17 de febrero precisamente con ese objetivo, para darle trámite a la brevedad posible, informa la agencia Andina.

“Se tiene que aprobar en esta semana las facultades que ha pedido el Poder Ejecutivo, que es de suma importancia. Son urgentes, por eso es que se ha ampliado una semana más (la legislatura)”, señaló la parlamentaria a Canal N.

 

Premier Alberto Otárola

 

El Gobierno solicitó facultades en materia económica, tributación, atención a poblaciones de alta conflictividad, entre otros temas, por un plazo de 90 días. El pedido lo hizo el premier Alberto Otárola durante su discurso ante el Pleno por el voto de confianza.

 

 


Temas Relacionados: CongresoDebateFacultades LegislativasGobierno

También te puede interesar:

DENGUE