Locales

Hace un año

Defensoría niega haber gestionado visita de la ‘Misión de Solidaridad Internacional y de DD HH’

La institución dijo también que dicho grupo solicitó acompañamiento a sus viajes a Cusco, Ayacucho y Puno, pero no se accedió pues está fuera de las competencias defensoriales.




 

La Defensoría del Pueblo, mediante un amplio comunicado, negó categóricamente haber gestionado la visita al país de la denominada ‘Misión de Solidaridad Internacional y de Derechos Humanos’ proveniente de la República Argentina.

El documento indica también que lo que pueden hacer es informarles de  las acciones que han desarrollado desde el inicio de la crisis política. Asimismo, señalan que dicha organización comunicó a la Defensoría el 20 de enero que desarrollaría acciones en Perú entre el 8 y el 13 de febrero.

 

Visita a la Defensoría

 

Según se conoció, en le víspera  algunos de sus representantes  de dicho grupo visitaron las oficinas de esta institución donde fueron atendidos por un funcionario, donde se les informó las funciones de la Defensoría y el trabajo que esta desarrolló en este tiempo.

Luego, la  ‘Misión de Solidaridad Internacional y de DD HH’ solicitó acompañamiento a sus viajes a las regiones de Cusco, Ayacucho y Puno, pero no se accedió a estas peticiones, por encontrarse fuera de las competencias defensoriales.

 

 

 

 


Temas Relacionados: ArgentinaComunicadoFamilia AfectadaRegionesVisista

También te puede interesar:

DENGUE