Locales

Jueves, 09 de febrero del 2023

Llegan a Lima casi 90 policías que fueron destinados a protestas en Chincheros

32 efectivos provenientes de Juliaca y 86 que estuvieron en Chincheros, llegaron a la Dirección de Operaciones Especiales, tras ser relevados de sus funciones en el sur por otros compañeros.




Efectivos de la Diroes de la Policía Nacional del Perú (PNP), específicamente 32 quienes estuvieron en Juliaca y 86 que estuvieron en Chincheros, todos para contener las violentas manifestaciones en el sur del país, llegaron a Lima. 

Precisamente, los efectivos policiales fueron recibidos en el distrito de Ate, luego de ser relevados en sus funciones por el sur del Perú. Las fuerzas del orden se reencontraron con sus familiares tras casi 2 meses. 

Violentas protestas

En declaraciones para 24 horas, la superior Luque, miembro de esta unidad de operaciones especiales, y quien fue reconocida por su labor en Juliaca, habló sobre su experiencia en estas violentas protestas donde se exige la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

"Una experiencia realmente fuerte en mis 30 años de servicio, pero todos con la fe y la moral en alto para poder seguir adelante [...] todos los días se tenía que soportar el ataque de los manifestantes hacia la policía con avellanas, bombardas, piedras, cosas que hacían daño al personal que estaba en la primera línea", dijo.
 


Temas Relacionados: ChincherosPolicíasProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE