Préndete

08/02/2023

John Kelvin: ¿El cumbiambero podría regresar a prisión? Los especialistas lo explican

La abogada Claudia Zumaeta se refirió a la detención de John Kelvin por no cumplir orden de alejamiento contra su esposa Dalia Durán y sus hijos y explicó lo que pasaría con el cumbiambero.




La abogada Claudia Zumaeta se refirió a la detención de John Kelvin por no cumplir orden de alejamiento contra su esposa Dalia Durán y sus hijos y explicó que el cumbiambero podría regresar a prisión, pero esta vez sería por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad por vulnerar las medidas de protección impuestas.

"Ambos padres han cometido errores, sin embargo, cualquier error no justifica la violencia que él ha vuelto a ejercer en contra de la madre de sus hijos, no puede proferir palabras tan desafortunadas porque él ya ha tenido una privación de su libertad, justamente por delitos muy parecidos a este", expresó la abogada Claudia Zumaeta en entrevista con Préndete.

La especialista también mencionó que el marco legal señala que cuando existe una medida de protección y existe una violación o vulneración de esta, se estaría incurriendo en un delito porque ya había un previo acuerdo de ver a sus hijos en el domicilio, sin embargo lo que se discute es que cuando Dalia Durán llega al domicilio él debió retirarse y evitar insultos  o agresión verbal hacia ella.

John Kelvin teniendo dicho conocimiento de las medidas de protección, igual desobedeció y se resistió ante la autoridad, que en este caso es el juez quien dictó y emitió las medidas en el año 2021.


Temas Relacionados: Dalia DuránDetenciónJohn KelvinOrden De AlejamientoPréndetePrisión

También te puede interesar:

DENGUE