Locales

Martes, 07 de febrero del 2023

Fiscal sobre sicarios que mataron a familia en San Miguel: A todos les alcanza la cadena perpetua

La sanción aplica cuando el asesinato es ejecutado por un sujeto vinculado a una organización criminal. También es válida cuando las víctimas sean dos o más, entre otras causales.




El Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez, dijo hoy que los sicarios que mataron a los seis miembros de una familia en San Miguel  pueden recibir la pena de cadena perpetua.

Detalló que la máxima sanción aplica cuando el asesinato es  ejecutado por una persona vinculada a una organización criminal. También es válida cuando las víctimas sean dos o más, entre otras causales especificas.

 

Ajuste de cuentas

 

"Como hemos visto, obviamente, la conducta del asesinato encaja con todos los agravantes del sicariato. Es decir, a todos ellos les alcanza la cadena perpetua por los hechos acontecidos", declaró en entrevista con Exitosa.

Chávez Cotrina indicó que esta sanción se hace valer "independientemente que sea o no un ajuste de cuentas". En las últimas horas, trascendió que el múltiple asesinato se habría ejecutado por esta razón, aunque la investigación sigue en curso.

 

 


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaFamiliaSan MiguelSicarios

También te puede interesar:

DENGUE