Locales

Lunes, 06 de febrero del 2023

Mininter habilita correo para atender denuncias por apología al terrorismo en redes sociales

Dicho correo electrónico será administrado por el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz.




A través de sus redes sociales oficiales, el Ministerio del Interior (Mininter) anunció la habilitación de un correo electrónico exclusivamente para recibir y atender las denuncias ciudadanas por el delito de apología al terrorismo en redes sociales. 

"El Mininter ha habilitado el correo pte@mininter.gob.pe para recibir denuncias ciudadanas por el delito de apología del terrorismo en redes sociales", publicó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter

En su comunicado, el Ministerio del Interior detalló que los denunciantes deberán adjuntar alguna evidencia de lo que se está acusando, como fotos, videos, capturas de pantalla o algún enlace que conduzca a una publicación en particular.

Asimismo, el Mininter explicó que dicho correo electrónico será administrado por el procurador antiterrorismo, Milko Ruiz. 

Primeras sentencias por apología al terrorismo

Como se recuerda, el pasado 18 de enero, la jueza Lorena Sandoval dictó la primera sentencia en el Perú por el delito de apología al terrorismo en redes sociales contra el ciudadano Rodrigo Benjamín Benites Silva, quien recibió 8 años de cárcel. 

En ese mismo mes, los ciudadanos Julián Cuba Jurado y Richard Álex Cornejo Callas fueron condenados a 8 años de prisión por el mismo delito.


También te puede interesar:

DENGUE