Locales

Lunes, 06 de febrero del 2023

Digna Calle: parlamentaria es acusada por exempleados de no haberles pagado sus beneficios laborales

Legisladora no pudo dar su versión pues se encontraba en EEUU, de acuerdo con su récord migratorio. Desde ese país se conecta a través de la plataforma de Zoom para asistir a algunos debates.

Foto La República



Extrabajadores del centro médico Dafi Salud denunciaron que no les habrían pagado sus beneficios laborales. Esta empresa pertenece a la legisladora Digna Calle Lonatón, y a su esposo Aron Espinoza, actual regidor de Lima Metropolitana.

Según  Edgar Saavedra, extrabajador de Dafi Salud,  cuando salió de la empresa se le tuvo que pagar su liquidación, y cuando programaba con la parlamentaria de Podemos Perú,  para que pueda recibir este monto siempre “le postergaba”.

Por su parte,  Yuliana Ango, una proveedora de lunas, denuncia que la congresista no le pagó sus servicios. “Me siento estafada, porque son cuatro años que no tengo respuesta. Señora Digna, cancele los S/28 mil que me debe”, declaró.

 

Respuesta del regidor

 

Al respecto, el regidor de Lima Metropolitana Aron Espinoza, manifestó que todo se trataría de una “persecución política” y que son pocos los casos que denuncian. “Nosotros no tenemos problemas con nadie”, afirmó  la pareja de la parlamentaria.

Calle Lobatón no pudo dar su versión sobre el tema, pues se encontraba en Estados Unidos, de acuerdo con su récord migratorio. Desde ese país se conecta a través de la plataforma de Zoom para asistir a algunos debates, señala Infobae.

 

 


Temas Relacionados: CongresistaDenunciaDerechos Laborales

También te puede interesar:

DENGUE