Locales

Sábado, 04 de febrero del 2023

Realizará actividades proselitistas: PJ autoriza a Keiko Fujimori viajar a distintas regiones

El Poder Judicial declaró fundado el pedido de la lideresa del partido Fuerza Popular, para ausentarse de Lima y viajar a las regiones de Ucayali, Piura e Ica entre los días 4 y 27 de febrero.




El magistrado Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de Keiko Fujimori Higuchi, lideresa del partido Fuerza Popular, para ausentarse de Lima y viajar a las regiones de UcayaliPiura Ica entre los días 4 y 27 de febrero.

"Estando lo expuesto y disintiendo del Ministerio Público, el Juzgado considera que es procedente  lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conductas  impuestas", refiere el fallo.

 

Informar sobre viajes

 

Al respecto, la Fiscalía había expresado su oposición a la medida argumentando que "las actividades políticas a las que se hacen referencia no denotan certeza en su realización y así tampoco se reúnen las características de urgencia e indispensabilidad de la presencia de la acusada para realización de las mismas".

Asimismo,  el juez Zuñiga Urday determinó que Fujimori Higuchi "queda en la obligación" de informar sobre los viajes "en el plazo de 03 días hábiles al término de sus periplos por las ciudades señaladas, bajo apercibimiento de revocarse en forma inmediata la medida de comparecencia con restricciones", informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: CampañaFuerza PopularKeiko FujimoriViajes

También te puede interesar:

DENGUE