Dilo Fuerte

31/01/2023

Adelanto de elecciones: ¿Qué opina la ciudadanía sobre esta propuesta?

Mientras en el Congreso aún no se llega a un consenso, el equipo de Dilo Fuerte recorrió las calles del Centro de Lima para ver qué opinión tienen los ciudadanos respecto a dicha medida.




Mientras en el Congreso de la República a un no se llega a un consenso entre las diversas bancadas para definir una fecha exacta para el adelanto de elecciones generales, crece la incertidumbre respecto al rumbo que está tomando nuestro país, en el marco de las violentas manifestaciones en contra del Gobierno que tienen al Perú bajo ataque.

Ante este panorama, el equipo de Dilo Fuerte recorrió las calles del Centro de Lima, para saber qué opinión tiene la ciudadanía respecto a esta propuesta que busca sacar al país de la crisis política y poner un cese a los actos de violencia. 

Algunos indicaron que es necesaria la salida inmediata de la presidenta y los legisladores para poner fin a la crisis: "Ahorita mismo. Se necesita (adelanto de elecciones) para solucionar el problema del país, que se vayan todos y así se va a solucionar", indicó un ciudadano. 

"Si fuese mañana mismo, mejor. Que se vayan todos esos sinvergüenzas. Todos esos sinvergüenzas que están en el Congreso son los culpables, ustedes (la prensa) no", manifestó otro caballero. 

Por otra parte, otros compatriotas se pronunciaron en contra de dicha medida, pues consideran que primero se necesitan reformas que permitan elevar la calidad de los candidatos, además, consideran que aquel sector que exige el adelanto de elecciones no representa a la población mayoritaria. 

"No estoy de acuerdo porque los vándalos quieren volverse dueños del Perú, la presidenta Dina Boluarte ¿Por qué va a renunciar? ¿Porque lo dicen esos vándalos que están andando? no puede ser", expresó una compatriota.

"No, porque antes de eso tiene que haber reformas, sino volveríamos a lo mismo. Para que no estén los que no deben estar y entren los que deberían estar", acotó un emprendedor que trabaja que trabaja vendiendo carne.

 

Comerciantes perjudicados piden el cese de las marchas

Asimismo, existen algunos que desean la pronta salida de la presidenta y del Congreso, pero no porque esté en desacuerdo con su labor, sino porque desean el cese de las violentas manifestaciones que no les permite trabajar. 

"Sí estoy de acuerdo, así haya otro tipo de presidente, se tiene que parar con este tipo de marchas, porque la verdad están afectando bastante a la sociedad [...] tengo que cerrar mi tienda porque puede venir la marcha por ahí, el mercado también se cierra temprano", sostuvo una ciudadana que se dedica a la venta de accesorios.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCiudadanosDilo FuerteOpinión

También te puede interesar:

DENGUE