Locales

Viernes, 27 de enero del 2023

Ministro Chávez sobre desbloqueo por parte de la PNP y las FFAA: Se actuará en el marco de la ley

"Eso es lo dispuesto por la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, la presidenta Dina Boluarte, y en cumplimiento de lo estipulado en la Constitución", sostuvo el titular de Defensa.

Foto Andina



El ministro Jorge Chávez dijo hoy que el desbloqueo de vías que realizará de manera conjunta la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), tiene la finalidad de garantizar el derecho a la vida.

Asimismo, indicó que el comunicado conjunto de los Ministerios de Defensa y del Interior, señalan claramente que se tomarán todos los procedimientos en el marco de la ley, actuando "con firmeza y prudencia".

 

Acciones legales

 

"No podemos decir el tipo de acciones que haremos, ni el momento ni el cuándo, confíen en su policía y Fuerzas Armadas que van a tomar la acciones dispuestas en las próximas horas, confíen que se hará lo correcto en el marco legal correspondiente y tratando de garantizar el máximo derecho que tiene el ser humano, el derecho a la vida", dijo. 

"Eso es lo dispuesto por la jefa suprema de las Fuerzas Armadas, la presidenta Dina Boluarte, y en cumplimiento de lo estipulado en la Constitución y las leyes vamos a proceder en las próximas horas a llevar a cabo acciones cumpliendo los protocolos y las acciones legales correspondientes", sostuvo el titular de Defensa.

 

 


Temas Relacionados: Desbloqueo CarreteraFfaaJorge ChávezMinistro Del InteriorPnp

También te puede interesar:

DENGUE