Locales

Martes, 24 de enero del 2023

EsSalud cumplió con el pago de más de S/ 22 millones a empresas proveedoras

La actual gestión de EsSalud, ha instalado un grupo de trabajo, conformado por las gerencias centrales, para atender y resolver los compromisos adquiridos con los proveedores.




 

Del 16 al 23 de enero de 2023, el Seguro Social de Salud (EsSalud) pagó más de S/ 22 millones a 12 empresas proveedoras por bienes y servicios contratados por la institución, monto correspondiente a deudas contraídas por gestiones anteriores.

La actual gestión, que lidera el presidente ejecutivo, Dr. Arturo Orellana Vicuña, dispuso el pago de más de 22 millones de soles por la contratación de suministros que sirvieron para atender oportunamente a pacientes afectados por la COVID-19, así como por equipamiento para algunos de nuestros nosocomios.

 

 

La pandemia

 

EsSalud viene trabajando en la regularización de los contratos de bienes y servicios adquiridos por gestiones anteriores durante la pandemia de la Covid-19, que se encuentran pendientes de pago, proceso que se realiza de manera transparente y sin intermediarios.

De acuerdo a esta política, entre el 3 y el 6 de enero 2023 se pagó un monto total de S/ 14.4 millones de soles a distintos proveedores, también por deudas contraídas en gestiones anteriores. Asimismo, entre el 9 y 13 de enero EsSalud se pagó S/ 9.4 millones, sumando más de S/ 23 millones.

En el 2022, EsSalud desembolsó más de S/ 50 millones en pagar las deudas a las empresas proveedoras, iniciativa que continúa para este 2023, pagando en lo que va del presente año más de S/ 46 millones.

 

 

Proveedores

 

La actual gestión de EsSalud, por encargo del presidente ejecutivo, Dr. Aurelio Orellana, ha instalado un grupo de trabajo, conformado por las gerencias centrales de EsSalud, para atender y resolver los compromisos adquiridos con los proveedores.

El Seguro Social de Salud cuenta con una Oficina de Atención al Proveedor para canalizar las inquietudes y requerimientos de las personas naturales y jurídicas que tienen contratos de bienes y servicios con la institución.

 

 

 


Temas Relacionados: ContratosEssaludPagosProveedores

También te puede interesar:

DENGUE