Locales

Martes, 24 de enero del 2023

Tacna: cientos de personas marchan por la paz y piden el cese de la violencia durante protestas

Luciendo polos blancos y portando pancartas con mensajes alusivos a la paz y contra la violencia, cientos de personas recorrieron diferentes calles y avenidas.

Foto Correo



Por tercera vez, integrantes de diferentes organizaciones sociales de la ciudad de Tacna participaron, la tarde de ayer, en una “Marcha y vigilia por la paz y reconciliación”. El objetivo era pedir el cese de la violencia durante las protestas en esa región y en todo el país.

Luciendo polos blancos y portando pancartas con mensajes alusivos a la paz y contra la violencia, cientos de personas recorrieron diferentes calles y avenidas. En sus arengas invocaban a respetar el libre tránsito y dejar que los que no piensan como ellos sigan trabajando.

 

Millones en pérdidas

 

Como se recuerda la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores, indicó que la región deja de percibir por cada día de paralización unos 500 millones de soles, debido al cierre de negocios, suspensión del servicio de transporte, etc.

Señaló también que la afectación al sector turismo es muy grande, ya que miles de ciudadanos chilenos que solían llegar a Tacna durante enero y febrero, temporada de vacaciones en el país sureño, optan por no visitar la ciudad heroica por temor a actos de violencia.

 

 

 


Temas Relacionados: CiudadanosMarchaNegocioPazTacnaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE