Locales

Martes, 24 de enero del 2023

Ministro Becerra: Violencia perjudica a más de 200 mil maestros que están en proceso de evaluación

Titular del Minedu dijo también que ante el bloqueo de carreteras se coordina puentes aéreos con el fin que los niños de todo el país reciban a tiempo los útiles escolares y puedan estudiar.




Violencia sin límites. La distribución gratuita de libros y material educativo a todo el país no solo fue  paralizada por el bloqueo de carreteras, también por constantes las amenazas de quemarlos que han hecho vándalos de forma anónima mediante  llamadas telefónicas y por redes sociales.

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó sobre esa situación y señaló que por ello se está coordinando con el Ministerio de Defensa para establecer puentes aéreos con el fin de que los niños de todo el país reciban a tiempo los útiles escolares y puedan estudiar sin problemas.

 

Maestros perjudicados

 

“Hemos recibido amenazas de que van a incendiar los camiones que llevan los materiales, y si estamos viendo que queman policías, imagínense, también van a cumplir sus amenazas y quemar libros. Además, los camiones no pueden pasar debido a los bloqueos”, dijo el titular del Minedu.

Finalmente, Becerra Tresierra indicó que la violencia social que se registra también ha perjudicado gravemente a 291 mil 665 maestros que estaban en un proceso de evaluación para ingresar o ascender en la Carrera Pública Magisterial o para asumir a puestos directivos, informa Correo.

 

 

 


Temas Relacionados: BloqueosColegiosEscolaresLibrosMineduTraslado

También te puede interesar:

DENGUE