Locales

Lunes, 23 de enero del 2023

Premier Otárola: Programa Modelo Perú permitirá que muchas familias se integren a economías lícitas

Jefe del Gabinete Ministerial destacó que el trabajo que desarrolla Devida se fortalecerá especialmente en las regiones con las familias agricultoras a través de la diversificación productiva.

Foto Andina



El premier Alberto Otárola dijo hoy que el relanzamiento del Modelo Perú no solo promoverá el desarrollo alternativo de las zonas donde hay cultivos de drogas, sino que permitirá que más familias se incorporen a economías lícitas.

Durante la ceremonia de presentación del nuevo presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carlos Figueroa, explicó que esta entidad "retomará su rectoría en la lucha contra las drogas".

 

Fortalecerá trabajo

 

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que el trabajo que desarrolla Devida se fortalecerá especialmente en las regiones con las familias agricultoras a través de la diversificación productiva.

Finalmente, Otárola Peñaranda indicó que "A nivel de prevención del consumo de drogas, Devida intervendrá, con equipos de psicólogos para el servicio 'Habla Franco'".

 

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaDevidaDrogasFamilias

También te puede interesar:

DENGUE