Locales

Domingo, 22 de enero del 2023

MML: Daños materiales por S/ 1 millón dejan violentas protestas en el Centro Histórico de Lima

Roberto Pérez, Gerente de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), señaló que las manifestaciones se salieron de todo marco pacífico para pasar a las agresiones.

Foto El Comercio



Las violentas manifestaciones que se registran en el Centro Histórico de Lima desde hace unas semanas, han ocasionado S/1 millón en pérdidas materiales. Los protestantes realizaron pintas en lugares importantes, se afectó el mobiliario de la ciudad, destruyeron parte de las aéreas verdes, etc., etc., señaló el gerente de Servicios de la Ciudad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Roberto Pérez.

“Hay actos que salieron de todo marco pacífico para pasar a las agresiones contra la ciudad, por ello debemos decir que el servicio de recojo de residuos sólidos tuvo que ser apoyado por cargadores frontales y ser dotados de equipos que protejan la seguridad de los trabajadores ante la cantidad de fogatas que se dieron con basura sacada de los tachos, para así amedrentar a la Policía”, señaló el funcionario al diario Expreso.

 

Las cámaras

 

Indicó también que los manifestantes tenían especial interés en dañar las cámaras de seguridad instaladas por la comuna, la intención sería para que no los logren identificar y respondan por los daños que causan a la ciudad capital. Asimismo, resaltó la labor desarrollada hasta el momento por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo.

“Se intentó destruir las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, especialmente las ubicadas en las avenidas principales y jirones con los cuales se realizará la identificación facial de los vándalos, quienes no solo destruyeron propiedad pública y privada, sino que también cortaron los árboles y rompieron las calles para sacar piedras que eran usadas contra la policía”, añadió el gerente edil.

 

Los cánticos

 

“Gracias al actuar de la Policía y los serenos no se llegó a dar la toma de Lima, como buscaban la turba, cuyos cánticos recordaban las épocas del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA, pero que además se debe ver el daño económico, ya que los comerciantes no abrirán por algunos días, ello puede verse como mayor ejemplo en el jirón de la Unión, dejando sin trabajo a miles de personas del comercio formal e informal (ambulatorio)”, finalizó.

 

 


Temas Relacionados: DañosDestrucciónLimaMunicipioProtestas

También te puede interesar:

DENGUE