Locales

Domingo, 22 de enero del 2023

CPP pide inmediata liberación de reportera puneña intervenida durante operativo en la UNMSM

Periodista acompañaba a los ciudadanos altiplánicos que se desplazaron desde su región de origen hasta Lima para participar en las movilizaciones contra el Gobierno.

Foto Andina



El Colegio de Periodistas del Perú (CPP) solicitó la inmediata liberación de la periodista puneña Paty Condori Huanca, intervenida durante el operativo policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Dicho gremio lanzó una alerta al respecto, haciendo eco de lo señalado por el Colegio de Periodistas de Puno, que revelaron que la referida comunicadora llegó a Lima para informar sobre las movilizaciones en la capital.

 

Libertad de prensa

 

Según se pudo conocer, la periodista Condori acompañaba a los ciudadanos puneños que se desplazaron desde su región de origen hasta la ciudad de Lima para participar en las movilizaciones contra el Gobierno.

“Nuestra orden exige su inmediata liberación” señaló el Colegio de Periodistas del Perú. Respalda su exigencia  en el hecho de que las libertades de prensa y de expresión no son afectadas durante el estado de emergencia.

 

(Con información de Andina)

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE