Locales

Sábado, 21 de enero del 2023

Policías ingresan a UNMSM: manifestantes intervenidos son trasladados a Seguridad del Estado

Esta mañana, decenas de agentes desarrollan un amplio operativo en la ciudad universitaria donde se estaban alojando unas 300 personas que llegaron a Lima para protestar contra el Ejecutivo.

Foto La República



ACTUALIZACIÓN

 

Tras varias horas de intervención, la Policía Nacional del Perú (PNP) tomó control de parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y comenzó a trasladar a los manifestantes a Seguridad del Estado, para ello, según nuestro equipo periodístico, utilizaron cuatro buses, además de autos y camionetas.

 

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, decenas de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) ingresaron a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), para desalojar a los manifestantes que se encontraban pernoctando desde hace dos días.

La rectora de dicha casa de estudios, Jerí Ramón, había señalado que los protestantes podían quedarse solo una noche, según acuerdo del Consejo Universitario, pero la presencia de estas personas se seguía prolongando sin justificación.

 

Sin autorización

 

Como se recuerda, decenas de personas que llegaron a la ciudad de Lima de distintas provincias para protestar contra el Ejecutivo, fueron alojadas en el campus de la UNMSM, alrededor de 300 personas, su presencia no fue autorizada por las autoridades de esta casa superior de estudios.

 

 

 


Temas Relacionados: DesalojoManifestantesProtestasUniversidadUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE