Esta mañana, dos aeronaves llevarán insumos químicos para potabilizar el agua que consume los pobladores de la región Madre de Dios, que comenzaron a escasear debido a la crisis por el bloqueo de carreteras, anunció el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
"Quisiera dirigirme a los pobladores [de Madre de Dios]: 'No los vamos a abandonar", aseguró anoche Chávez Cresta, en conferencia de prensa junto a otros ministros de Estado, sobre los acontecimientos ocurridos en las recientes protestas en Lima y regiones.
Desabastecimiento de alimentos
"Existe ausencia de insumos químicos para potabilizar el agua y en un esfuerzo conjunto con la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud (…) mañana están saliendo dos aeronaves para llevar insumos químicos, medicinas, alimentos, bienes de ayuda humanitaria", añadió.
Como se recuerda, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, solicitó al Gobierno un puente aéreo que los abastezca de alimentos e insumos para purificar el agua, ya que por el bloqueo de carreteras se registra el desabastecimiento de alimentos y combustibles.