Locales

Sábado, 21 de enero del 2023

Ministro Jorge Chávez: Hoy trasladan insumos para potabilizar el agua en región Madre de Dios

Titular de Defensa señaló que dos aeronaves llevarán los productos químicos que empezaron a escasear desde hace unas semanas debido a la crisis por el bloqueo de carreteras.

Foto La República



Esta mañana, dos aeronaves llevarán insumos químicos para potabilizar el agua que consume los pobladores  de la región Madre de Dios, que comenzaron a escasear debido a la crisis por el bloqueo de carreteras, anunció el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

"Quisiera dirigirme a los pobladores [de Madre de Dios]: 'No los vamos a abandonar", aseguró anoche Chávez Cresta, en conferencia de prensa junto a otros ministros de Estado, sobre los acontecimientos ocurridos en las recientes protestas en Lima y regiones.

 

Desabastecimiento de alimentos

 

"Existe ausencia de insumos químicos para potabilizar el agua y en un esfuerzo conjunto con la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud (…)  mañana están saliendo dos aeronaves para llevar insumos químicos, medicinas, alimentos, bienes de ayuda humanitaria", añadió.

Como se recuerda, el gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, solicitó al Gobierno un puente aéreo que los abastezca de alimentos e insumos para purificar el agua, ya que por el bloqueo de carreteras se registra el desabastecimiento de alimentos y combustibles.

 

 

 


Temas Relacionados: AguaBloqueo De CarreterasInsumosMadre De DiosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE