Locales

Miércoles, 11 de enero del 2023

Verano 2023: Recetas de piqueos y bebidas perfectas para llevar a la playa

Disfrutar de esta temporada junto a diversas alternativas de aperitivos siempre será un plan imperdible.




Llegó el 2023 y con ello se inicia nuevas metas, retos y sobre todo la acalorada temporada de verano. Durante esta época los momentos de diversión, copas y piqueos entre amigos se vuelven más recurrentes, ya sea en reuniones al aire libre  o en días de playa y piscina.

Disfrutar de esta temporada junto a diversas alternativas de aperitivos siempre será un plan imperdible. Electrolux, compañía sueca de electrodomésticos, comparte recetas rápidas y sencillas de preparar. A continuación, se detallan tres ricas opciones:

1. Tequeños de jamón y queso: 

Los ingredientes que se necesitan son masa ½ paquete de wantanes, queso de preferencia (recomendamos Edam o paria), jamón americano, aceite, un pincel y un vaso de agua. La masa viene cortada en cuadrados, mojar con pinceladas cada cuadrado y dejar reposar 2 min, luego cortar en trocitos el queso y jamón y colocar cantidad según preferencia en medio del cuadrado.

Doblar la masa de lado a lado y los extremos superiores con el fin de evitar la salida del relleno, dar una pincelada con aceite cuando ya está armado el tequeño y freírlo hasta que quede dorado.

2. Enrollados de Nutella o dulce de leche:

Se necesita 8 rebanadas de pan de molde, un rodillo, Nutella o manjar blanco (cantidad de tu preferencia), ½ de taza de azúcar, canela en polvo y 1 paquete de mantequilla derretida. El primer paso es estirar con el rodillo los pedazos de pan de molde, luego untar con Nutella o manjar blanco y enrollar los panes. Ingresarlos a la freidora por 5 minutos.

Al sacarlos, untar los rollitos con mantequilla derretida y pasarlos por un recipiente que tenga la mezcla de azúcar y canela en polvo. ¡Listos para disfrutar!

3. Deditos de pollo:

Se requiere de 400 gr de tiras de pollo, 1 taza de pan molido y ½ de leche evaporada. Para la preparación se necesita precalentar la freidora, luego en un bowl colocar la leche evaporada junto a las tiritas de pollo y después empanizar con el pan molido. Ingresarlos a la freidora por 30 minutos (15 por lado), servir y disfrutar de un saludable snack. 

MARIDAJE PERFECTO

Es importante que se brinde un buen maridaje para crear una excelente experiencia gastronómica. Recomendamos tener una cava que  cuente con la temperatura correcta para mantener las bebidas que acompañarán a los aperitivos. 

1. Tinto de verano:

Se deberá colocar 3 cubos de hielo en una copa, servir vino tinto de tu preferencia hasta un poco menos de la mitad, agregar gaseosa blanca, rodajas de limón o naranja y fruta picada al gusto, si se desea. Pueden optar por frutos rojos como berries, fresas, arándanos, entre otros. 

2. Mimosa:

Colocar en una copa vino espumante blanco, extra brut a temperatura fría (helada), mezclar con jugo de naranja al gusto y agregarle 2 cerezas marrasquino. Pueden realizar la receta con jugo de durazno y la mezcla también saldrá deliciosa.


Temas Relacionados: BebidasRecetasVerano

También te puede interesar:

DENGUE