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Miércoles, 04 de enero del 2023

Banco de la Nación suspendió servicio de Yape: abonó por error más de S/7 millones a clientes

Algunos usuarios reportaron quejas porque pese a no haber recibido el doble depósito de Yape del banco se les realizó retiros en efectivo.




En vísperas de Navidad el año pasado, el Banco de la Nación realizó retiros de las cuentas de 77 mil clientes por un error de la entidad financiera, pues según un reporte del portal Convoca, dicho banco confirmó que esos retiros se realizaron mientras se buscaba recuperar más de S/7 millones que se depositaron erróneamente a través del aplicativo Yape.

EVENTO EXCEPCIONAL TECNOLÓGICO

Este error en el depósito se habría venido generando sistemáticamente desde hace más de un año, por ello fue calificado de “evento excepcional tecnológico”. Según reclamos en las redes sociales de la entidad financiera, el problema se generó desde el pasado 22 de diciembre y aún no se ha solucionado para varios clientes que resultaron afectados por este descuento.

Algunos usuarios reportaron quejas porque pese a no haber recibido el doble depósito de Yape del banco se les realizó el denominado “Retiro en Efectivo por regularización”. Al respecto, Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación señaló que los clientes que no reconocen esta transacción están registrando sus reclamos y se les contestará según los procedimientos realizados internamente, siguiendo la normativa de al SBS.

En tanto, el banco anunció que el servicio de Yape se ha suspendido temporalmente hasta que se resuelvan los inconvenientes generados. Además, anunció que los usuarios podrán realizar transferencias y otras operaciones por medio de sus canales alternos como las app, banca por internet o banca celular.

Con información de RPP y Convoca.pe


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