Locales

Martes, 03 de enero del 2023

Municipio de Chorrillos prohíbe ingresar alimentos a playa Agua Dulce

Quienes incumplan las reglas establecidas por la municipalidad, recibirían multas que van desde el 10% al 100% de una UIT.

Foto: Perú 21



La Municipalidad de Chorrillos comunicó mediante ordenanza municipal, a todas las personas que se den cita este verano a la playa Agua Dulce, que está determinantemente prohibido el ingreso de alimentos perecibles y bebidas como cervezas, a las playas del distrito. Esto, con la finalidad de preservar la limpieza de playas de la costa verde.

Para tal efecto, el municipio chorrillano contará con el apoyo de Ministerio del Interior (MININTER) y la comisaria de Huaylas, quienes serán los encargados de realizaron un plan de operaciones de prevención, seguridad y protección de las playas.

Fernando Velasco, alcalde del distrito, indicó que la Ordenanza Municipal N.º 382-2020/MDCH, establece que el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas y comidas en las zonas de playas está prohibido. Sin embargo, las personas hacen caso omiso e intentan ingresar alcohol de manera clandestina.

MULTAS

Como parte del “Plan verano 2023”, cuyo inicio se dio el 24 de diciembre pasado y culmina el 9 de abril, quienes incumplan las reglas establecidas por la municipalidad, recibirían multas que van desde el 10% al 100% de una UIT.

Entre las prohibiciones se encuentran: Portar armas, ingresar a la playa con mascotas, instalar carpas o toldos en zonas no autorizadas, quemar cualquier objeto, arrojar basura, vender bebidas alcohólicas y mal uso de sus vehículos.


Temas Relacionados: ChorrillosPlaya Agua DulceVerano

También te puede interesar:

DENGUE