Locales

Martes, 03 de enero del 2023

Juan Carlos Liendo renuncia a la Dirección Nacional de Inteligencia

Previamente, Juan Carlos Liendo O’Connor indicó que esperaba reunirse con la mandataria a la brevedad posible para definir su permanencia dentro del Ejecutivo.

Foto La Razón



Juan Carlos Liendo presentó su renuncia como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en la tarde de este martes 3 de enero, luego que la presidenta Dina Boluarte adelantó en entrevista para un medio que estaba evaluando removerlo del cargo. El renunciante jefe de la DINI denunció "serias complicaciones" para realizar sus funciones.

Nota original

El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Juan Carlos Liendo, dijo hoy  que esperara conversar con la presidenta Dina Boluarte sobre su situación en el cargo, antes de evaluar su renuncia, esto, luego de que la mandataria declarara que existe la probabilidad de sacarlo del puesto.

“La presidenta tiene toda la aptitud para evaluar permanentemente los cargos y para tomar decisiones sobre ello. En mi caso particular, yo espero una comunicación directa con la presidenta para evaluar mi presentación de renuncia al cargo en las próximas horas. De acuerdo a la conversación directa con la presidenta, yo debo estar evaluando esa decisión”, dijo.

 

Evaluación continua

 

Señaló también que su permanencia en  DINI depende de la "evaluación que realice la señora presidenta de la República en estos momentos"; no obstante, indicó que aunque su cargo está en evaluación continua, necesita de una conversación personal con Boluarte, y si esta no se produce, entonces actuará "en consecuencia". 

Por otro lado, el funcionario, en entrevista con RPP, se refirió a sus afirmaciones  antes de ser jefe de la DINI sobre las protestas iniciadas  en distintas regiones del país, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo Terrones, las que son motivo de la consideración de Boluarte Zegarra para evaluar su salida del cargo:

 

Actos de terrorismo

 

“Ese es un contexto de una entrevista [que di] antes de ser director de Inteligencia. Hoy como director de Inteligencia puedo expresar lo siguiente: “De acuerdo a la definición de terrorismo, las acciones, que se vienen realizando en las manifestaciones, evidencian actos de terrorismo. Esto no significa que todas las personas sean terroristas o que no existan demandas legítimas”, acotó.

 

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteDiniProtestaRenunciaTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE