Locales

Martes, 03 de enero del 2023

Alcalde de Chorrillos anunció construcción de centro comercial en lugar de pileta de Agua Duce

Explicó que el proyecto empezará a construirse en el mes de junio en la playa de Agua Dulce y planea culminarse el 2024.

Foto: captura de pantalla.



Gran polémica ha generado la pileta de Agua Dulce en Chorrillos, pues lejos de servir como ornamento la gente la utilizaba como piscina pública, arriesgando sus vidas ya que cuenta con luces y cables en sus alrededores. El alcalde Fernando Velasco Huamán anunció que la pileta continuará sin agua, pero ahora añadió que se retirará y en su lugar se erigirá un centro comercial.

Explicó que el proyecto llamado Alas de Gaviota incluye la construcción del centro comercial para el mes de junio en la playa de Agua Dulce y planea culminar a inicio de temporada de verano de 2024. Forma parte del reordenamiento vial que busca habilitar un área para construir el primer centro comercial a nivel del mar.

Señaló que la pileta ya no existirá más y esa área será destinada para la construcción del centro comercial, explicó que el espacio tendrá entre 7 mil y 8 mil metros cuadrados. Además, dijo que habló con la gestión entrante de la Municipalidad de Lima y que entendieron la importancia de que este tipo de proyectos impulsen el distrito a futuro.

OTROS PROYECTOS

Velasco Huamán indicó que también se tiene planeado recuperar el Morro Solar por lo que se implementarán módulos de seguridad y 6 mil metros cuadrados de áreas verdes, además, en la Explanada del CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales) se instalará la asta de bandera más grande del mundo, de 10 metros de alto y 70 metros de ancho por 5 metros de alto.

Por otro lado, gestionará que este 2023 que se recuerda el bicentenario de la inmolación de José Olaya Balandra, se formará una comisión que buscará que el Congreso lo eleve de mártir a prócer de la Independencia y buscará que los restos de Olaya sean llevados a Chorrillos. Además, que se declare el 2023 como el Año del Bicentenario de la Inmolación de José Olaya Balandra.

PLAN DE CONTROL Y SEGURIDAD EN AGUA DULCE

El nuevo alcalde explicó que el plan de control y seguridad de la Playa Agua Dulce para la temporada de verano se focalizará en el ordenamiento del tránsito, Escuadrón Verde para denunciar delitos y abrir un área para los niños desaparecidos, finalmente, fiscalización.

Con información de diario Correo


Temas Relacionados: Agua DulceCentro ComercialChorrillosPileta

También te puede interesar:

DENGUE