Locales

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Reniec contribuye a la identificación de la comunidad Nikkei en el Perú

Son más de 300,000 los peruanos con ascendencia japonesa, convirtiendo al país en el segundo de América Latina con la mayor comunidad




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inició el trabajo de apoyo y colaboración para la mejor identificación de los migrantes y su descendencia en el Perú, a través de un primer convenio con la Asociación Peruano Japonesa. Este encuentro tuvo lugar en la sede administrativa de la entidad, y contó con la presencia de la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, y el presidente de la mencionada asociación, Andrés Miyashiro Tokashiki.

La firma del convenio de cooperación interinstitucional se realiza en el marco del inicio de las celebraciones con ocasión del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Japón en 2023 y el 125 aniversario de la inmigración a japonesa al Perú en 2024. De esta forma, se busca impulsar las investigaciones relacionadas con la identificación de la comunidad peruano-japonesa (nikkei) en el Perú; además de realizar actividades de índole cultural, demográfico, para el mejor entendimiento de la historia de la comunidad Nikkei en el Perú.

En esta ceremonia, la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, resaltó el compromiso de la institución por seguir acercando los servicios de identificación para todos los ciudadanos, destacando la tradición invaluable de la comunidad japonesa en el Perú. Esta iniciativa, cuyo convenio es por dos años, permitirá un impacto positivo en los registros de la entidad.

Actualmente, hay más de 300,000 peruanos de ascendencia japonesa, convirtiendo al país en el segundo de América Latina con la mayor comunidad. Asimismo, es preciso recordar que el Perú fue el primer país en esta parte del continente en establecer relaciones diplomáticas con Japón.


Temas Relacionados: AniversarioComunidadJapónNikkeiReniec

También te puede interesar:

DENGUE