Locales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Conozca el otro Pasamayito para llegar a Huachipa desde Collique sin usar la Vía de Evitamiento

Esta carretera donde no existe peaje, bordea el cerro del distrito de San Antonio de Huarochirí y se recorre en unos 10 minutos.

Foto: Andina



Sabia que se puede trasladar desde Collique (Comas) hasta Huachipa o la Carretera Central sin pasar por la Panamericana Norte, tan solo usando una ruta alterna que se hace llamar “El otro Pasamayito”. una vía asfaltada de unos seis kilómetros de extensión.

Esta carretera donde no existe peaje, bordea el cerro del distrito de San Antonio de Huarochirí y se recorre en unos 10 minutos. No bastante, Luis Quispe Candia, director de Luz Ámbar, dijo a la agencia Andina, que esta vía requiere de una mayor iluminación; además de guardavías, tachas y mayor señalización para ser una vía transitable segura.

Pese a sus dificultades antes mencionadas, la vía es una buena alternativa para ir desde la Carretera Central hasta Lima norte y viceversa, sin pasar por la vía Evitamiento. Su recorrido abarca desde la avenida Unión-Jicamarca, cerca al zoológico de Huachipa, y desemboca en las avenidas El Pedregal y Sinchi Roc, continuando su recorrido hasta llegar al inicio de la vía en el cono norte, la avenida Miguel Grau, en Comas.

El coste de trasporte para trasladarse desde desde Collique (Comas) hasta Huachipa o viceversa, tiene un costo en combis de S/ 6,  a los pasajeros desde el límite de San Juan de Lurigancho con San Antonio de Huarochirí, trayecto para llegar a Huachipa. Los conductores señalan que la demanda es alta y que cuentan con el permiso del municipio de Huarochirí.

REQUIERE MAYOR ATENCIÓN

Para una conexión entre los Pasamayitos del norte y del este, Luis Quispe Candia, director de Luz Ámbar, señaló que requieren estar en mejores condiciones para ser un nexo de ida y vuelta. Además, consideró que “las mejoras de las avenidas de interconexión entre los dos Pasamayitos debe estar a cargo de la municipalidad provincial de Huarochirí en coordinación con la Municipalidad de Lima”.


Temas Relacionados: ComasHuachipaPasamayito

También te puede interesar:

DENGUE