Locales

Martes, 27 de diciembre del 2022

Presidenta Boluarte sostuvo encuentro con representantes del Consejo de la Prensa Peruana

"La presidenta muestra total apertura y entendimiento del rol de los medios de comunicación y eso incluye a (los miembros de) su gabinete", señaló la titular del CPP, María Eugenia Mohme.

Foto Perú21



En Palacio de Gobierno, la mandataria Dina Boluarte Zegarra, se reunió esta mañana con representantes del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) quienes, a su salida señalaron la disposición de la presidenta para suscribir la Declaración de Chapultepec, que compromete al gobierno a garantizar el respeto a la libre expresión.

“La presidenta muestra total apertura y entendimiento del rol de los medios de comunicación y eso incluye a (los miembros de) su gabinete. Le hemos dejado la Declaración de Chapultepec , pidió tiempo para revisarlos y la respuesta se daría la primera semana de enero, pero tiene toda la disposición de firmarlo”, comentó la titular del CPP, María Eugenia Mohme.

 

Prensa alternativa

 

Consultada si en el encuentro con la jefa de Estado se abordó el tema de la llamada prensa alternativa y la labor, presuntamente, de desinformación que desarrolla, la titular del CPP refirió que no se discutió al respecto. No obstante, comento que “creemos en que hay pluralidad, en que todos los medios deben poder informar lo que pasa en el país”.

“Creo que la presidenta entiende el rol de la prensa de ser el canal entre los ciudadanos y el poder, en la transparencia que debe existir en su gestión, de la rendición de cuentas que deben dar ella y todos sus ministros y creeríamos que sí va a marcar un cambio entre lo que fue la presidencia de (Pedro) Castillo y la de ella”, finalizó Mohme Seminario.

 

 

 


Temas Relacionados: CppDina BoluarteMedios De ComunicaciónPrensaPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE