Locales

Domingo, 18 de diciembre del 2022

¡Qué calor! Lima: temperatura llegará hasta los 30 grados entre hoy y el lunes

Senamhi emitió un aviso meteorológico (N° 254) con nivel de alerta amarillo. Durante el día en la costa peruana el calor alcanzará valores de entre 30 y 32 grados Celsius.

Foto: Andina



Desde este domingo y hasta el lunes 19, la temperatura durante el día en la costa peruana aumentará, alcanzando valores de entre 30 y 32 grados Celsius en la región Ica, además habrá un incremento de la radiación ultravioleta. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Por ello, se emitió un aviso meteorológico (N° 254) con nivel de alerta amarillo en el que prevén las siguientes temperaturas: Lima: entre 22 °C y 30 °C; La Libertad: entre los 25 °C y 31 °C; Áncash: entre 24°C y 31°C; e Ica: entre 30 °C y 32 °C. En la costa sur se esperan valores entre 22 °C y 26 °C.

Asimismo, se espera el incremento de la radiación ultravioleta. De acuerdo con Senamhi, los departamentos considerados en este pronóstico climático son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Piura, Tacna y en la Provincia Constitucional del Callao.

RECOMENDACIONES DE INDECI

Frente a las altas temperaturas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

También se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.


Temas Relacionados: IcaIndeciSenamhiTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE