Locales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Consejo de la Prensa Peruana condena violencia contra periodistas y medios de comunicación

A través de un comunicado señalan que la violencia ejercida por manifestantes contra profesionales de las comunicaciones "es un hecho criminal".




Dado los últimos actos de violencia registrados contra la prensa, el Consejo de la Prensa Peruana condenó la violencia y los crímenes perpetrados contra periodistas y medios de comunicación estos últimos días.

A través de un comunicado detalló que más de veinte reporteros de diversos medios han sido agredidos verbal o físicamente durante las protestas que vienen ocurriendo en todo el país a raíz de la crisis política.

Entre estos medios, figuran América TV, Antena TV, ATV, Exitosa, Huaura Digital Noticias, Latina, La República, NTN 24, Panamericana TV, PBO, Radio Máxima, Radio Las Vegas, Radio Stereo, RPP y TV Perú. Particular atención reciben los casos de América, Exitosa y Panamericana: turbas violentas destruyeron propiedad privada y pusieron en riesgo la vida de sus trabajadores.

CALIFICAN ATAQUES COMO UN HECHO CRIMINAL

Para el Consejo de la Prensa Peruana, "la violencia ejercida por manifestantes contra profesionales de las comunicaciones "es un hecho criminal. La organización reconoce que la protesta es un derecho humano, pero siempre y cuando se ejerza de manera pacífica", señalan.

Del mismo modo que el Consejo de la Prensa Peruana mencionó durante las protestas de noviembre del 2020, rechazan cualquier uso de la violencia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra manifestantes pacíficos y periodistas, como se ha podido corroborar en los últimos días.

SE SUMAN A PEDIDO A LA PNP PARA PROTEGER A LA PRENSA

Asimismo, la organización se suma al pedido que hace el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH a la PNP, para proteger a la prensa en su labor fundamental de informar a la ciudadanía sobre el desarrollo de las protestas.


También te puede interesar:

DENGUE