Locales

Martes, 13 de diciembre del 2022

Ministro Alex Conteras: Protestas en el país generan pérdidas de hasta S/ 100 millones diarios

Titular del MEF destacó que diciembre es un mes importante para los comercios porque hay más movimiento y mayores ventas. Muchas empresas están golpeadas, tienen que pagar créditos, refirió.




Las violentas protestas que se registran en diversas ciudades del país, exigiendo adelanto de elecciones generales y el cierre del Congreso de la República, provocan pérdidas entre S/ 60 millones a S/ 100 millones diarios, estimó el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

“Hay un impacto diario estimado de lo que cuestan esas paralizaciones entre S/ 60 millones y S/ 100 millones. Esto implica menos ingresos para las familias porque hay personas que no están yendo a trabajar y empresas que no están vendiendo. Las protestas nos generan costos a todos”, declaró.

 

Créditos y planilla

 

Destacó que diciembre es un mes importante para los comercios  porque hay más movimiento y mayores ventas. “Así que es importante que se pueda restablecer las actividades económicas. Muchas empresas están golpeadas, tienen que pagar sus créditos y planillas”, refirió.

“Ya estamos a casi 15 días de cerrar el año, habrá un impacto pero es moderado, sin embargo hay otros efectos que debemos evitar, como las expectativas que se han mantenido negativas”, acotó el titular del MEF en entrevista con TV Perú.

 

Restablecer el diálogo

 

Finalmente, señaló que restableciendo el diálogo se podrá seguir avanzando. “Hay un despliegues de ministros a nivel nacional para restablecer el diálogo, trabajar en pro de cada región. Esperamos que esta crisis se pueda resolver lo más pronto posible”,  añadió.

 

 


Temas Relacionados: EmpresasMefNegociosPérdidasProtestas

También te puede interesar:

DENGUE