Locales

Domingo, 04 de diciembre del 2022

Segunda Vuelta Elecciones Regionales 2022: más de 6 millones de ciudadanos irán hoy a las urnas

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizarán comicios en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura.




Un total de 6 892 979 ciudadanos están habilitados para votar hoy y elegir a sus respectivos gobernadores y vicegobernadores en la segunda vuelta de las elecciones regionales 2022, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se realizarán comicios en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, regiones donde ninguna fórmula de candidatos alcanzó el 30 % de los votos válidos en las elecciones del pasado 2 de octubre.

 

Fiscalizadores

 

El JNE detalló que desde las primeras horas del domingo 4 de diciembre, desplazará a más de 4 000 fiscalizadores a los locales de votación para velar por la legalidad de la jornada electoral (instalación de mesas, sufragio y escrutinio).

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, dijo que es importante que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto para elegir al gobernador/a y vicegobernadora/a que desempeñarán dicho cargo en el periodo 2023-2026.

 

 

 


Temas Relacionados: EleccionesGobernadoresRegionesSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE