Locales

Miércoles, 23 de noviembre del 2022

Unión de gremios a misión de la OEA: “Estamos viviendo un grave proceso de obstrucción a la justicia”

Estos grupos se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo para presentar algunas propuestas que ayuden a impulsar el sector económico en el país.




Más de 150 gremios entre ellos la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR) y la Cámara de Comercio de Lima, se reunieron para pronunciarse acerca de la visita de la delegación de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a nuestro país.

Más temprano, estos grupos se reunieron con el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo para presentar algunas propuestas que ayuden a impulsar el sector económico en el país. Resaltaron el buen ánimo del ministro pero indicaron que este no tendría apoyo por parte del ejecutivo para concretar dichas propuestas.

Finalmente, indicaron que las cifras no son alentadoras para nuestro país, la pobreza se incrementó en 10 puntos por efecto de la pandemia y la crisis sanitaria, detallaron que de esos 10 puntos solo se pudo recuperar un 50%. Sin embargo, ante esta crisis política, volveríamos a bajar los niveles de pobreza y hambre para el próximo año.


Temas Relacionados: EconomíaKurt BurneoOea

También te puede interesar:

DENGUE