Locales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Aeropuerto Jorge Chávez: Controladores aéreos son separados tras accidente

A través de un comunicado público, la entidad a cargo, había anunciado la radical decisión, mientras se realizan las investigaciones correspondientes




Durante su presentación en el Congreso de la República, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que se estaría separando a los controladores aéreos que estuvieron a cargo durante el lamentable accidente, donde 2 bomberos aeronáuticos, perdieron la vida.

“Se procedió a separar temporalmente a los controladores que estaban de turno. Esto de acuerdo a las regulaciones vigentes, ya que este impacto emocional los lleva a que la licencia, que los faculta para ejercer funciones de operador, quede suspendida”, señaló el gerente Jaime Contreras.

De la misma manera, el funcionario manifestó que la torre de control tendría la responsabilidad de que las aeronaves puedan aterrizar, durante las 24 horas del día.

"La torre de control autoriza el movimiento de todas las aeronaves en rodaje en el área de maniobras. Tenemos el área que es parte de la construcción o desarrollo aeroportuario", acotó.

SOBRE BOMBERO HERIDO

Asimismo, Essalud dió detalles acerca de la situación en la que se encontraría el bombero Manuel Hugo Villanueva Alarcón (31), quien a pesar de haberse salvado en el impacto, se encontraría con pronóstico reservado.

"El personal del hospital Sabogal mantiene una comunicación permanente con los familiares del paciente Villanueva Alarcón, a quienes se les informa en detalle sobre las atenciones que se le brinda", indicó.


Temas Relacionados: Aereopuerto Jorge ChávezBomberosCorpacEssalud

También te puede interesar:

DENGUE