Locales

Lunes, 21 de noviembre del 2022

Derrame de petróleo: Repsol llegó a acuerdos con 296 pescadores de distintas asociaciones

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, ha impuesto dos multas en primera instancia por S/ 42 millones 964 mil 377, a la Refinería La Pampilla -Repsol, por el derrame de petróleo.




La compañía Repsol Perú ha señalado el último finde semana, que ha llegado a un acuerdo con 296 pesadores artesanales de distintas asociaciones, quienes fueron afectados tras el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanill​a, el pasado 15 de enero del 2022. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso de indemnizar a los pescadores perjudicados en la actividad pesquera.

Hasta la fecha Repsol ha firmado acuerdos de compensación con más de 4,000 personas registradas en el Padrón Único de Afectados. Los acuerdos se realizan luego de un proceso de diálogo con cada persona y responde a la identificación del grado de afectación por familia. Desde entonces, la empresa se enfocará en la realización de proyectos productivos y de largo plazo que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias.

Cabe recordar que Elizar Medina Chávez, presidente de la Asociación de pescadores artesanales orilleros Costa Azul de Ventanilla, ha mencionado semanas atras, que la empresa no se estaba haciendo cargo de los daños ocasionados, como consecuencia del derrame de petróleo; además considerando una desatención por parte del estado, en la fiscalización, acuerdos y garantías, entre pescadores y la empresa Repsol.   

MULTA A REPSOL

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, impuso dos multas en primera instancia por S/ 42 millones 964 mil 377 a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol, por del derrame de petróleo ocasionado en ventanilla. La primera multa de 3.000 UIT, equivalente a S/ 13 millones 800 mil. La segunda multa de 6340.082 UIT, equivalente a S/ 29 millones 164 mil 377.2.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE