Locales

Jueves, 17 de noviembre del 2022

Empleo en Lima se reduce: hay 400 mil puestos de trabajo menos que hace cuatro meses

Según los expertos, esta reducción mostraría un estancamiento en la generación de empleo en los últimos meses.

Foto: Soy 502.



La situación en el Perú no es buena. Aunque los niveles de empleo están ligeramente por encima a los de la prepandemia, es menor a meses anteriores. En base a la data de INEI, la consultora Thorne & Associates advierte que se han perdido cerca a 400 mil puestos de trabajo en Lima entre los meses de junio y octubre.

Según los expertos, esta reducción mostraría un estancamiento en la generación de empleo en los últimos meses. “Lo último que hacen las empresas es sacar a sus trabajadores, solo lo hacen cuando la economía no está dando. Las cifras están mostrando que la consistencia de la desaceleración de la economía les está obligando a reducir su personal", explicó Alfredo Thorne, director de la consultora y exministro de Economía al diario Gestión.

De acuerdo a las cifras, esta reducción coincide con la caída del PBI reportado en el tercer trimestre del año, entre julio y agosto, cuando la economía redujo su ritmo de crecimiento a la mitad. Aunque el jefe del Sistema de Información Macroconsult, Eduardo Jiménez, consideró que esto podría tratarse de un tema estacional que sucede todos los años. 

Sin embargo, también señaló que la principal preocupación del mercado laboral es la precarización de los puestos de trabajo que se están creando. 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: EconomíaEmpleoInei

También te puede interesar:

DENGUE