Locales

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Covid-19: Sería arbitrario que se pretenda limitar derechos por aumento de casos, dice congresista Muñante

Ministra de Salud propondrá medidas ante el Consejo de Ministros, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla en lugares con alta concentración de personas.




Foto La República

 

El parlamentario Alejandro Muñante comentó sobre el alza de contagios por la Covid-19 en todo el país, consideró que sería una arbitrariedad que el Gobierno pretenda “limitar” las libertades de las personas utilizando dicho pretexto.

Asimismo, el legislador de Renovación Popular, cuestionó la posibilidad  de que se  “pretenda seguir festinando recursos”. Y exhortó al Gobierno a que deje de incentivar constantemente el temor en la población respecto a la pandemia.

 

Vuelve las mascarillas

 

Al respecto, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino Ávalos, anunció que se está  evaluando el retorno del uso de la mascarilla ante el alarmante incremento de los casos por Covid-19 en todo el Perú.

Informó que este miércoles, 16 de noviembre, propondrá medidas ante el Consejo de Ministros, entre ellas está la disposición del uso obligatorio de la mascarilla en lugares con alta concentración de personas.

 

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusKelly PortalatinoMascarillasMinsa

También te puede interesar:

DENGUE