Locales

Domingo, 13 de noviembre del 2022

ONPE recibirá en línea denuncias referidas a presuntos actos de corrupción y contrarias a la ética

Podrán ser denunciados diversos ilícitos: apropiación o uso indebido de recursos o bienes del Estado, favorecimiento indebido, incumplimiento de normas de integridad y transparencia, entre otros.

Foto Andina



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la Plataforma de Denuncias Ciudadanas, que permitirá recibir quejas de presuntos actos de corrupción y prácticas contrarias a la ética, a fin de investigarlas y, si corresponde, sancionarlas.

Para poder utilizar la plataforma, los ciudadanos deberán ingresar los datos de su denuncia y cargar los documentos de sustento a través del formulario electrónico almacenado en el siguiente enlace

 

Principio de reserva

 

Las denuncias se podrán efectuar en forma anónima o colocando datos personales como nombres y apellidos, DNI, correo electrónico y número de teléfono celular. Esta segunda modalidad permitirá la comunicación para realizar una aclaración o ampliación de la denuncia, siempre dentro del marco de la confidencialidad.

Podrán ser denunciados diversos ilícitos: apropiación o uso indebido de recursos o bienes del Estado, favorecimiento indebido, incumplimiento de normas de integridad y transparencia, abuso de autoridad, entre otros.

Por otro lado, la ONPE implementó un formulario electrónico para recibir en línea solicitudes de acceso a la información pública, al que se puede acceder a través del siguiente enlace.

 

Solicitudes presentadas


Así se podrá realizar el seguimiento a las solicitudes presentadas, que deben ser atendidas dentro del plazo de diez (10) días hábiles y conforme a lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

 

(Con información de Andina)

 

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónDenunciasOnpe

También te puede interesar:

DENGUE