Locales

Domingo, 13 de noviembre del 2022

Vía Pasamayito: vehículos mayores a 3.5 toneladas no circularán por autopista hasta fines de 2022

Autoridades indicaron que la restricción no se debe al accidente fortuito ocurrido (el viernes último) en la zona de Collique", que tuvo lugar en la vía Pasamayito a solo horas de su inauguración.

Foto RPP



El municipio de Lima  dispuso la restricción, de manera temporal, de la circulación de vehículos mayores a 3.5 toneladas por la nueva avenida Fernando Belaúnde, conocida como Vía Pasamayito, que conecta los distritos de Comas y  San Juan de Lurigancho (SJL).

La medida dispuesta en la resolución 237, fue emitida el día de ayer, 11 de noviembre. La comuna indicó que la restricción "no se debe al accidente fortuito ocurrido (el viernes último) en la zona de Collique", que tuvo lugar en la vía Pasamayito  a solo horas de su inauguración.

 

Acompañamiento técnico 

 

El municipio capitalino señaló que la disposición estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, "a fin de realizar un acompañamiento técnico que incluye acciones de sensibilización y campañas de seguridad vial por ser una infraestructura nueva en la zona".

Destacó también que está permitido el acceso de vehículos "tipo motocicleta u otros de emergencia y de seguridad nacional", tales como ambulancias, carros de bomberos y de la Policía Nacional, que estará encargada de "la supervisión del control del tránsito".

 

 


Temas Relacionados: CirculaciónTránsitoVehículos

También te puede interesar:

DENGUE