Locales

Lunes, 07 de noviembre del 2022

Desde el mediodía se reabre puente provisional que fue cerrado tras caída de puente Lurín

Como parte de los protocolos de seguridad, la zona se encontraba cerrada desde ayer al paso vehicular para resguardar la integridad de los ciudadanos.

Foto: Andina



Emape informó que hoy, a partir del mediodía, se habilitará el puente provisional para el tránsito peatonal y vehicular, tras la caída de las estructuras del nuevo puente Lurín en plena etapa de construcción. Producto del accidente, dos obreros resultaron levemente heridos.

El incidente ocurrido a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur se originó debido a una mala maniobra de izaje por parte del operador de la grúa que estaba colocando las vigas prefabricadas para la construcción, según dijo el gerente de Ejecución y Supervisión de Obras de Emape, José Zamora.

Como parte de los protocolos de seguridad, la zona se encontraba cerrada desde ayer al paso vehicular para resguardar la integridad de los ciudadanos. No obstante, a partir del mediodía de hoy se volverá a abrir dicho puente provisional, que se encuentra paralelo a la obra, para el transporte público y privado.

NUEVA CONSTRUCCIÓN

José Zamora indicó que las vigas dañadas serán retiradas durante el transcurso del día para que sean reemplazadas por otras nuevas que serán construidas en las próximas semanas en la planta instalada cerca del proyecto.

“La obra estaba programada para terminarse la última semana de diciembre y ser entregada a la ciudad en las primeras semanas de enero, por eso vamos a optimizar los tiempos para efectos de cumplir con los plazos pactados”, agregó.


Temas Relacionados: EmapeLurínPuenteTránsito

También te puede interesar:

DENGUE