Locales

Domingo, 06 de noviembre del 2022

Viruela del mono: Arequipa y La Libertad serán las próximas regiones donde continuará la vacunación

“Es importante mencionar que la vacuna es un proceso absolutamente voluntario, que requiere de un consentimiento informado firmado por quien la reciba”, indicaron funcionarios de salud.




Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), La Libertad y Arequipa serán las siguientes regiones donde se continuará con el proceso de vacunación contra la viruela del mono. Estos departamentos serán los siguientes en empezar con la inoculación debido a que concentran el mayor número de casos luego de Lima y el Callao.

 

Lunes 7 de noviembre

 

El Minisa informó que el lunes 7 de noviembre se iniciará el proceso de vacunación contra la viruela del mono. “Es importante mencionar que la vacuna es un proceso absolutamente voluntario, que requiere de un consentimiento informado firmado por quien la reciba”, indicaron. 

“Este 17 de noviembre empezamos la vacunación, priorizando al grupo más afectado, que son las personas viviendo con VIH y focalizándonos inicialmente en Lima Metropolitana y el Callao”, señaló Carlos Benites, director ejecutivo de control VIH-Sida y enfermedades de transmisión sexual del Minsa. 

 

Dos dosis

 

Los otros dos grupos de población que recibirán esta vacuna son las personas en riesgo de adquirir una infección sexual, como hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgénero, así como trabajadores sexuales; además del personal de salud.

El primer lote de vacunas será colocado a 14, 000 personas, quienes la recibirán en hospitales grandes y algunos centros de salud, donde regularmente se atiende a estos grupos priorizados. Esta vacuna tiene dos dosis, separadas por un periodo de 28 días. 

 

(Con información de Correo)

 

 


Temas Relacionados: HospitalesMinsaVacunaciónViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE