Locales

Sábado, 05 de noviembre del 2022

Ventanilla: prosiguen intensos trabajos para rescatar a dos obreros sepultados tras derrumbe

Las labores, que llevan más de 20 horas, no son fáciles, puesto que el terreno es arenoso y existe riesgo de deslizamientos y colapso de la estructura que ha quedado en pie.

Foto RPP



Esta tarde, los bomberos proseguían con las labores de rescate de los dos hombres que quedaron atrapados entre los escombros de una pared, que se derrumbó ayer mientras realizaban una obra de construcción en el distrito de Ventanilla.

El accidente se registró en la asociación de pequeños empresarios Inca Pachacútec, luego de que una pared del lado sur de un inmueble de tres pisos, colindante a la obra de construcción, se desplomara y terminara sepultando a los obreros.

 

Más retroexcavadoras

 

Las labores de rescate no son fáciles, puesto que el terreno es arenoso y existe  riesgo de deslizamientos y colapso de la estructura que ha quedado en pie. Se tenía previsto la llegada de más retroexcavadoras para retirar los escombros.

Mientras tanto, los familiares de Víctor Ayala Lozada (31) e Iner Cruz Vargas (33), los dos hombres que quedaron sepultados tras el accidente, muy angustiados aguardan por el desenlace de las labores de rescate, que llevan más de 20 horas.

 

Sin licencia

 

Por otro lado, Iván Luyo, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, reveló que la obra de construcción no contaba con una licencia para operar, informa RPP.

 

 


Temas Relacionados: DerrumbeEscombrosObrerosSepultadosVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE